13 Mar Equipo de alto rendimiento en un Centro de Distribución de Repuestos 2018
Quiero compartir con Uds. Un mail espontáneo que nos envió un cliente. Se trata del Director del Centro de Distribución de Repuestos de un Concesionario oficial que sin ser un profesional de RRHH brinda una serie de conceptos sobre el trabajo en equipo que ninguno de nosotros podría haber expresado de mejor manera.
Buen día Carlos!
Recibido. Te aviso que día podría ser la entrevista.
Quería compartir dos momentos del equipo.
Ayer fue un día fatal. Estuvimos sin sistema y la fábrica con otro problema. Ambos temas atrasaron los despachos. A las 17 00 hs volvió el sistema (hora de salida del personal) y no teníamos nada preparado……
El 100% del equipo sin que le pidamos nada se pusieron a ingresar los remitos y cargar las camionetas. A las 17: 30 hs estaba todo listo. Hoy los choferes llegaron a las 7:00 hs y salieron a recorrer clientes (más de 20 cada uno). Todo se desarrolló con absoluta tranquilidad, sincronización y buena onda.
Hoy es el segundo día que falta la chica de Limpieza. Los baños no se limpiaban desde el viernes. Me puse a limpiar los inodoros. Todos saltaron de sus sillas y empezaron a colaborar con la limpieza.
En 20 minutos los baños, oficina y depósito brillaban.
Más allá de los resultados económicos, el equipo está respondiendo de manera excelente y superaron ampliamente mis expectativas.
Lo estudiamos, lo sabemos, lo charlamos varias veces….. Pero vivirlo es muy diferente y te llena el pecho de satisfacción.
El equipo es todo. No es una frase hecha ni un concepto aspiracional. Es 100 % verdad y se puede lograr.
Las ventas, márgenes bruto, utilidad, productividad no son objetivos en sí mismo, sino el resultado del esfuerzo de un grupo de personas que creen en sus líderes y les gusta lo que hacen.
Todo esto te lo comento porque también me parece importante que sepas que lo que vos pregonaste durante años tiene sus frutos.
Abrazo.
Para finalizar un pequeño Test para saber si tienen un equipo de alto rendimiento
Respondan a estas preguntas:
- ¿Los objetivos son conocidos y compartidos por todo el equipo?
- ¿Existen relaciones cordiales y confianza recíproca entre los distintos integrantes del equipo?
- ¿Existe una división inteligente de tareas? Los que saben defender defienden y los que saben atacar, atacan?
- ¿Todos los integrantes dejan el 100% en la cancha?
Si las respuestas que ha dado a este pequeño test son positivas Ud. tiene en su poder una definición de un equipo de alto rendimiento.
Especialista en Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento.
Especialistas en Desarrollo Organizacional para la Industria Automotriz.
No Comments